Taquistoscopio
Qué es el Taquistoscopio
El taquistoscopio es un dispositivo que lanzó para el entrenamiento de lectura rápida a finales de 1930.
Taquistoscopio se deriva de las palabras griegas ‘tachys’ que significa rápido y ‘skopion’ que significa instrumento para ver u observar.
El dispositivo proyecta una serie de imágenes en una pantalla a gran velocidad para probar la percepción visual, la memoria y el aprendizaje. La mayoría de los taquistoscopios fueron diseñados para permitir exposiciones que van desde 2 segundos hasta 0.01 segundos de duración, lo cual es extremadamente rápido.
La eficacia del entrenamiento taquistoscópico se remonta a la investigación durante la era de la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército estaba investigando protocolos de entrenamiento para mejorar la preparación para el combate.
Un estudio implicó la formación de pilotos para reconocer mejor las aeronaves enemigas. Renshaw utilizó el entrenamiento taquistoscópico para enseñar a los pilotos de la Marina de los EE. UU. Cómo reconocer aviones de manera rápida y precisa.
Aunque originalmente el taquistoscopio se usó para entrenar a los pilotos en la Primera Guerra Mundial para reconocer aviones enemigos. El taquistoscopio duplicó y triplicó efectivamente el recuerdo visual de los pilotos.
Método de taquistoscopio en la lectura
Basado en el método de entrenamiento del Principio del Taquistoscopio, donde se presenta una velocidad visual precisa y rápida , el cerebro es capaz de reconocer la imagen y está incrustado en la mente subconsciente. Entonces, cada persona puede recordar la información de su mente subconsciente y el aprendizaje será fácil para.
Si bien el dispositivo produce una gran mejora después de un poco de entrenamiento, la habilidad disminuye muy rápidamente cuando no se practica hasta el nivel de referencia. Es importante que practiques con el durante algunas semanas y lo apliques a tus lecturas. Poco a poco vas a notar grandes cambios en tu nivel de lectura y también de tu comprensión.
Lectura en Fracción de segundo
Fracción de segundo: La ruta más rápida para leer y comprender [Curso]